93.299.85.42

Cálculo de potencia de su Caldera de Biomasa o Estufa de Pellets


  

Grupo Biosan pone a su disposición una seria de instrucciones paso a paso para que usted mismo pueda determinar cuál es la potencia más adecuada y necesaria para su caldera o estufa de biomasa. 

También dispone de una calculadora de potencia al final de ésta página para que, introduciendo sus parámetros pueda usted mismo comprobar cuales son los productos que más se amoldan a sus necesidades

En caso de duda, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sin compromiso.

1.- Elejir su zona

No es lo mismo adquirir una caldera o estufa en Coruña que en Sevilla, y por ello necesita usted saber que existe un mapa de clima que clasifica el clima en función de las regiones. Consulte el siguiente mapa climático y determine la zona en la que va a instalar la caldera o estufa de biomasa.

Mapa de Zonas térmicas
 

2.- Determinar el coeficiente w/m2

A continuación deberá determinar el coeficiente w/m2 que significa "watios x metros cuadrado" necesarios con el fin de calcular la potencia de su caldera o estufa de biomasa.

En el caso de que su vivienda cuente con un buen aislamiento térmico, siga la Tabla 1; en el caso de que no sea así, siga la Tabla 2.

Cuadro 1 Calderas de biomasa
Tabla 1 - Tipo de vivienda CON un aislamiento térmico aceptable o bueno
Cuadro 2 de Calderas de Biomasa
Tabla 2 - Tipo de vivienda SIN un aislamiento térmico
 

3.- Calcular la potencia de su Caldera o Estufa de biomasa.

Una vez hemos determinado la zona climática y el cálculo del coeficiente de su vivienda, es necesario que sepamos la potencia necesaria para dicha vivienda.

Es algo muy sencillo, deberá multiplicar el coeficiente correspondiente (que le ha resultado en la tabla superior), por el número de metros cuadrados de su vivienda o estancia (recordemos que en el caso de estufas puede hacerlo por estancias). El resultado obtenido será la potencia mínima necesaria que deberá de tener su caldera o estufa.  

 

Importante a tener en cuenta

  • Los valores són una estimación aproximada, pero si la potencia mínima necesaria. Para cercionarse puede contactar con nuestros agentes al 93.299.85.42
  • Si el resultado es 23.000 Watios deberá escojer el siguiente modelo (Ejemplo, de 23Kw deberá escoger 25Kw) 

 

Ejemplo básico

Datos:

  • Necesitamos comprobar la climatización de una vivienda de 280 metros cuadrados.
  • Nuestra vivienda se encuentra en Cáceres.
  • La vivienda no cuenta con un aislamiento térmico bueno. 
  • Tratamos de una vivienda aislada (cuatro vientos).

 

Pasos a seguir:

  1. Debemos consultar el mapa climatológico superior y observamos que cáceres está identificada con color azul claro y nuestra leyenda indica que hablamos de un CLIMA FRIO
  2. Nuestra vivienda no cuenta con un buen aislamiento técmico (Tabla 2)
  3. En la Tabla 2, observamos que los valores varían en función de si nuestra vivienda se encuentra orientada al norte o sur. Nuestra vivienda está orientada al sur y aislada (hablamos de una casa a cuatro vientos y por lo tanto no adosada), teniendo estos datos en cuenta, detectamos que la fila que corresponde es CASA EN ZONA RURAL y la columna de ORIENTACIÓN SUR. 
  4. Reiteramos que se trata de una casa aislada (cuatro vientos) y que no dispone de mas casas alrededor y por lo tanto escogeremos la primera columna.
  5. Siguiendo la columna que nos faltaría, descenderemos por la tabla hasta llegar a las casillas de colores, localizando la de CLIMA FRIO que es nuestro caso (de color azul)
  6. El resultado que nos da dicha tabla es de 81. Como hablamos anteriormente este es el coeficiente de watios por metro cuadrado. Es decir, los watios por metro cuadrado que necesitamos para climatizar nuestra vivienda.
  7. Por lo tanto y para finalizar, únicamente nos quedará multiplicar ese datos por los metros que mide nuesta casa, recordemos 350. Por lo tanto el resultado es el siguiente :            81 (Coeficiente) x 280 metros cuadrados = 22,680 W  =   (22 Kw)
 
Cuadro 3 de Calderas de Biomasa

 
 Por lo tanto y para finalizar, la caldera que se amoldaría a los mínimos requeridos sería la Caldera de Biomasa GG25K ECO