93.299.85.42

Calderas de Pellets

Gama Doméstica (16Kw a 35Kw)

Gama Industrial (40Kw a 115Kw)

La gama doméstica está comprendida de entre 16Kw hasta 35Kw. Con superficies a calentar de entre 160 hasta 350 metros cuadrados. Considerados para casas unifamiliares, casas independientes... etc La gama industrial está comprendida de entre 40Kw hasta 115Kw. Con superficies a calentar de entre 400 hasta 1150 metros cuadrados. Considerados para hoteles, centros residenciales...etc
 

Calderas de Pellets: Ventajas y rendimiento

En Grupo Biosan disponemos de una amplia gama de calderas de biomasa para que escojas la que mejor se adapta a ti. Una de nuestras calderas más solicitadas es la caldera de pellets. Su tamaño reducido y su gran eficiencia la convierten en la mejor opción para espacios pequeños.

 

Las calderas de pellets aseguran un alto rendimiento con muy poco consumo, gracias a su tecnología de vanguardia. Nuestras calderas disponen de un depósito de combustible incorporada a la máquina que contribuyen a reducir al máximo el espacio para una mayor comodidad.

 

Su funcionamiento es muy sencillo. En el momento del encendido de la caldera, el quemador incorporado en la caldera recibe la señal y automáticamente empieza a quemar combustible. Cuando se detecta la combustión, el aparato se activa a la potencia programada. Al terminar, el quemador se apaga y la combustión se detiene.

 

Una de las principales ventajas de las calderas de pellets es que su mantenimiento es mínimo. La limpieza de este tipo de aparatos es muy periódica, realizándose una vez al mes, aunque la periodicidad depende del uso y el tamaño del depósito de pellets. Así no tendrás que preocuparte más que de disfrutar de tu caldera. Además, las piezas de nuestras calderas están fabricadas con los mejores materiales, y su vida útil es muy larga, por lo que es muy difícil que una caldera de pellets se estropee. Su mantenimiento es casi nulo, así que ahorrarás mucho en servicio técnico. Aún así, si hubiese algún problema, Grupo Biosan pone a tu disposición un eficiente servicio técnico. Además, todas nuestras calderas tienen una garantía de dos años para que no te tengas que preocupar de nada.

 

Los pellets son un combustible muy eficiente que se produce mediante el prensado de madera residual (serrín o viruta) mediante un sistema de presión. Estas características hacen que el pellet sea un combustible totalmente natural, pues no incorpora ningún tipo de aditivo, sólo se compone de madera prensada. Además, la madera que se utiliza es la llamada “madera blanca”, sin corteza, lo que contribuye a una mejor calidad de los pellets y una combustión segura, limpia y eficiente.

 

Los pellets suelen tener un tamaño de 5mm a 25 mm y tienen una capacidad calorífica de 14 a 19 MJ/kg. Es un combustible muy barato que se puede vender en sacos de 15 kgs aproximadamente o por toneladas.

 

Todas nuestras calderas incorporan los más modernos sistemas de seguridad para tu tranquilidad y la de tu familia. Además de estar fabricadas con los mejores materiales, su diseño incorpora las mejores medidas de seguridad gracias al trabajo de nuestros ingenieros.

 

Gracias al precio competitivo de los pellets y la eficiencia de nuestras calderas, ahorrar con biomasa es una realidad. A pesar de que el pellet tiene menos poder calorífico que el gasoil, su precios en el mercado distan tanto que el ahorro que se consigue es más que notable. Así, además de contribuir al mantenimiento del medioambiente, podemos ahorrar energía y evitar las emisiones nocivas a la atmósfera.

 

Con estos datos, podemos ahorrar al mes más de un 50% con la instalación de una caldera de pellets, y recuperar nuestra inversión en pocos años. Así, teniendo en cuenta que los gastos de mantenimiento son casi nulos y el ahorro en combustible es constante y muy alto en comparación con los combustibles fósiles, estaríamos ahorrando en nuestras facturas durante muchos años, además de contribuir a la sostenibilidad y limpieza de nuestro planeta, a reducir el riesgo de incendios gracias a la limpieza de los bosques y a evitar el colapso de nuestra atmósfera debido a los gases contaminantes que emiten el petróleo o el carbón.

 

 

¿Sigue teniendo dudas?

No se preocupe, Grupo Biosan pone a su disposición un equipo de profesionales para resolver y aclarar cualquier tipo de duda. Puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios : 

 

- Llamando al 93.299.85.42 ( Horario de Lunes a Viernes de 9 h. a 20 h.)


- Clickando en la parte inferior derecha de la Web donde aparece un icono que dice "Necesitas Ayuda?"


- Enviándonos un correo electrónico a info@grupobiosan.com