93.299.85.42

Acumuladores para ACS

 

¿Qué es un acumulador para ACS o Depósito de Inercia?


La función de un depósito de inercia o interacumulador es almacenar la energía producida (agua) para así gestionarla de la manera mas eficiente. Con ello ajustamos la curva entre demanda y producción por lo que mejoramos el rendimiento. Precisamente para las calderas de biomasa es imprescindible, recordemos que la operación de arranque de una caldera de biomasa puede ser de 15 a 20 minutos por lo que es de lógica tener un depósito que siempre mantenga caliente el agua y nuestra caldera únicamente trabaje cuando nuestro depósito de inercia lo requiera.
Para un correcto funcionamiento de nuestra caldera de biomasa es necesario un circuito hidráulico que se adecúe a nuestra instalación. De ahí la importancia de un acumulador de inercia acorde a la potencia de nuestra caldera.

¿Es importante tener en cuenta en nuestra instalación un depósito de inercia o interacumulador?

En Grupo Biosan queremos explicar la importancia de planificar la instalación de una caldera de biomasa, una de ella es la producción de agua caliente para la calefacción, pues nos encontramos con elementos para muchos ciertamente desconocidos.

Todas las calderas de biomasa necesitan un acumulador que también se va a suministrar al ACS. Una vez elegido el depósito de inercia es importante sobretodo unas correctas dimensiones. Ya que si escogemos un depósito pequeño pueden provocar un arranque demasiado frecuente en la caldera y no nos interesa por cuestiones de consumo y de vida útil de nuestra caldera.

Para que el Acumuladores ACS, inercia o interacumulador sea como tal, recomendamos un mínimo de 15 a 20 litros por Kw de potencia de la calderas. Ésto se recomienda porque las calderas de biomasa no son calentadores instantáneos y por lo tanto la capacidad es importante, especialmente en verano ya que no nos interesa arrancadas y paradas por cuestiones de eficiencia. De esta manera nos aseguramos que nuestra caldera solo se encienda para dar servicio al ACS cuando éste lo requiera. La idea es que nuestra Caldera de Biomasa ya sea Pellets o Leña arranque una vez cada dos/tres días para dar servicio y cargar el ACS.

 

3 artículo(s)

por página

Establecer dirección descendente

3 artículo(s)

por página

Establecer dirección descendente