93.299.85.42

Depósitos de Inercia (Calefacción)

 

¿Porqué los depósitos o Acumulador de inercia son importantes ?


Es importante tener en cuenta a la hora de planificar una instalación de una caldera de biomasa la producción de agua caliente para calefacción, para ello se utilizan los Depósitos de Inercia, desconocido para muchos. 

Como hemos comentado anteriormente, todas las instalaciones necesitan un acumulador de ACS y para la instalación de un depósito de inercia de calefacción es importante un correcto dimensionamiento, recordemos que depósitos pequeños provocan un arranque frecuente.

Lo recomendable son entre 15 y 20 Litros por Kw. Ya que las Calderas de Biomasa, no son calentadores instantáneos por lo que es importante la capacidad correcta.

¿Para qué sirven?

Éstos depósitos al almacenar la energía producta, permiten gestionar la demanda de manera eficiente. Con ello se ajusta la curva de demanda y generación. Recordemos que la operación de arranque de una caldera de biomasa oscila entre 10 y 15 minutos.

A su vez, Grupo Biosan pone a su disposición los Depósitos de Inercia mas avanzados del mercado como son los de INEROX INDUSTRIES de altas prestaciones. Cualquier duda nuestros técnicos estarán encantados de ayudarle.

 

4 artículo(s)

por página

Establecer dirección descendente

4 artículo(s)

por página

Establecer dirección descendente