El curso se va a impartir de forma gratuita por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo Arjabor en Tiétar, y va dedicado a personas desempleadas. A partir del 17 de marzo, los inscritos podrán aprender a gestionar una planta de biomasa y ampliar sus conocimientos en un sector en auge.

La selección de alumnos se hará por orden de inscripción, y tienen preferencia los desempleados que lo acrediten en el momento de apuntarse. El plazo termina el 14 de marzo, y es obligatorio llevar el documento nacional de identidad y la tarjeta de demanda de empleo o cualquier documento que acredite que está en paro.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web de la asociación o en la sede del colectivo, en la Avenida de la Constitución número 2 de Navalmoral.

El sector de la biomasa aumenta significativamente sus ventas mes a mes, gracias a la labor de concienciación sobre sus beneficios, tanto medioambientales como económicos. Invertir en formación en el sector es invertir en empleo y una posibilidad de crecimiento personal y profesional.