Hace unas semanas se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una resolución sobre la adjudicación formalización de los contratos de los servicios de investigación, desarrollo e innovación en el aprovechamiento de la biomasa, un proyecto cofinanciado en un 80% por el fondo tecnológico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Finalmente, el importe de las adjudicaciones (5.465.469 euros) es más bajo que el expuesto en la licitación de los servicios de I+D+i, que era de siete millones de euros.

La mayor dotación presupuestaria es para los servicios de i+D+i del aprovechamiento de la biomasa lignocelulósica, con casi 1,8 millones de euros adjudicados, correspondientes a dos lotes diferentes. 

Así se formalizan los contratos de investigación, desarrollo e innovación para el aprovechamiento integral de diferentes biomasas dentro del proyecto Clamber Castilla-La Mancha Bio Economy Region. Son doce las empresas y entidades beneficiadas en un proyecto cuyo máximo exponente es la construcción de una biorrefinería en Puertollano (Ciudad Real).

 

Fuente: Energías Renovables