"La Biomasa Cuenta" es el nombre de la campaña puesta en marcha a finales del pasado año por la Asociación Europea de la Biomasa (Aebiom) con el objetivo de “equilibrar los debates actuales sobre el uso de la biomasa mostrando las razones de por qué su uso sostenible debe contar en el escenario político de la Unión Europea”. Avebiom también se une a la iniciativa, como ya hizo otra firma española, Factor Verde. 

Al menos catorce asociaciones y empresas son soporte de la campaña Biomass Counts. La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) recuerda que “el objetivo principal es difundir de forma clara el mensaje de que la biomasa juega un papel único en una economía baja en carbono fuerte y competitiva”. También consideran que “la biomasa es y seguirá siendo un componente vital de nuestro mix energético en el medio y largo plazo”.

Aebiom aprovecha la iniciativa para hablar sobre las necesidades de la industria y “garantizar así el continuo crecimiento del sector bioenergético”. Esto incluye, entre otras cosas, “la necesidad de una estrategia de la UE o un plan de acción centrado en el sector de la calefacción y la refrigeración y la definición por parte de la UE de criterios de sostenibilidad armonizados y legalmente vinculantes”.

 

Fuente: Energías Renovables