La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), junto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía han convocado la muestra ambulante "Biomasa en tu casa" de la que ya os hemos hablado. Visitará diez ciudades españolas durante este año y en estos momentos se encuentra en Valladolid. El objetivo es dar a conocer las ventajas del uso de la biomasa como fuente de energía para calefacción y agua caliente en los hogares. 

La exposición se inaugura en la ciudad el 26 de febrero y permanecerá hasta el domingo 1 de marzo, constatando el firme compromiso de AVEBIOM e IDAE con los ciudadanos y su determinación por divulgar las ventajas de la biomasa para los hogares. Para ello, la exposición viajará por diferentes localidades, mostrando equipos en funcionamiento y facilitando información sobre las ventajas de esta forma de energía.
 
Javier Díaz, presidente de AVEBIOM se muestra convencido de que esta iniciativa marcará un antes y un después en la implantación de instalaciones de biomasa en edificios, porque lo que necesitan los usuarios es información que les permita tomar decisiones, y está claro que nadie demanda lo que no conoce. Precisamente de eso se trata: de poner al alcance de los ciudadanos información y elementos de valoración necesarios para conformar una idea clara de las opciones que ofrecen las aplicaciones de la biomasa en el ámbito doméstico insiste Díaz.