El objetivo básico de la iniciativa "Biomasa en tu casa" es acercar las ventajas del uso de la biomasa a 80.000 usuarios con una exposición que se irá alternando en diez ciudades de ocho comunidades autónomas. Está desarrollada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) para eliminar el desconocimiento entre los consumidores finales sobre las ventajas de esta energía renovable. “Queremos que la gente mire, toque y pregunte”, resumen desde Avebiom.

Desde la asociación lo ven como un complemento a la feria enfocada principalmente a los profesionales,  teniendo como público objetivo en este caso a los consumidores finales. Por eso explican que “la labor de información y divulgación se realizará a pie de calle, en emplazamientos estratégicos de las ciudades escogidas, con el fin de que el ciudadano tenga un acceso directo a la información, sin necesidad de desplazarse más allá de los lugares que frecuenta habitualmente”.

Avebiom pretende aportar su experiencia y conocimiento y acercar las ventajas del uso térmico de la biomasa a unos 80.000 usuarios potenciales a lo largo del año con la exposición “Biomasa en tu casa”, que comenzará en febrero.Con esta primera acción de difusión dirigida a los consumidores se quiere mostrar los tipos de equipos disponible, su funcionamiento, las distintas clases de biocombustibles y las soluciones adaptadas para diferentes modelos de viviendas y edificios.

“Queremos que la gente mire, toque y pregunte”, afirma Juan Jesús Ramos, técnico de Avebiom. “Son muchas las empresas que ya se han interesado en participar en la exposición –prosigue– y lo que es seguro es que se creará un ambiente idóneo para que, por ejemplo, montemos un módulo en el que aparezcan representados todos los componentes de una sala de calderas de una comunidad de vecinos”.