Alrededor de 200 escolares de la provincia de Valencia participarán en las jornadas de biomasa forestal puestas en marcha por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que se celebrarán esta semana.

La propuesta forma parte del proyecto europeo Proforbieomed, cuyo objetivo es fomentar el uso de la biomasa forestal como energía renovable y lograr un mercado a medio-largo plazo, según ha dicho la Generalitat. También se pretende "promover el uso de la biomasa forestal como fuente de energía renovable, por lo que se ha considerado de gran interés dar a conocer en qué consisten estos conceptos a los que puede que sean los futuros gestores de los bosques", ha dicho la directora general del Medio Natural, Salomé Pradas.

Así, varios alumnos de 12 años realizarán visitas para conocer las energías renovables más importantes, destacar el papel de la biomasa forestal dentro de este tipo de energía, y comparar los resultados y actitud de los alumnos provenientes de una ciudad y aquellos que viven en una zona rural.

Entre las actividades escogidas destacan un "memo" con fichas de las diferentes energías renovables y un paseo por el monte en el que se describirán las especies vegetales más importantes y las posibles amenazas que pueden presentar los bosques.

Los alumnos también aprenderán a medir la biomasa, participarán en un juego para evaluar lo aprendido e imprimirán un eslogan en una chapa en relación con la biomasa.

 

Fuente: La Vanguardia