La Fundación Semana Verde de Galicia ha sacado a licitación pública el contrato para dos calderas de biomasa que situará en los dos edificios centrales del recinto ferial (el actual Auditorio y en la entrada principal, donde se situarán las nuevas oficinas administrativas de la Fundación).

Poco a poco, la Fundación mantiene el plan de cesión del actual edificio administrativo, el antiguio centro de estudios, el palacete ferial y la escola de música, gesitonando servicios para el nuevo inmueble.

El objetivo de este cambio de sistema es reducir los gastos de proveedores y ahorrar en el consumo de energía, tal como se contempla en su Plan de Viabilidad. Esta licitación tiene un precio de 207.454 euros, y será financiada al 100% por Agader.

Las calderas de biomasa funcionarán con pellet y sustituirán a equipos eléctricos y bombas de calor. Irán instaladas en la azotea, y tendrán 300 kW de potencia, mientras que las bombas de calor tenían 178. Se prevee un consumo de 26.300 kilos de pellet al año que se almacnarán en un silo de 30 metros cuadrados.

 

Fuente: La Voz de Galicia