El Ayuntamiento de Sarrión, en Teruel, colocará una caldera de biomasa para calentar el polideportivo de la localidad con el objetivo de ahorrar en la factura energética alrededor de un 60%.

El alcalde, Narciso Martín, comentó que actualmente pagan en torno a 30.000 euros anuales de gasoil y que esperan que la factura de biomasa no supere los 12.000. "Será un ahorro importante y la vamos a instalar ya para economizar desde este invierno", aseguró el primer edil.

El proyecto de instalación se ha adjudicado a la empresa turolense Esteban Ripoll S.L. e incluye la colocación de la caldera y  de un silo para el almacenamiento. El importe de la adjudicación asciende a casi 72.000 euros. El alcalde ha comentado que disponen de la totalidad del dinero ya que usarán una subvención obtenida con anterioridad.

La instalación se realizará durante el mes de octubre para que esté en funcionamiento durante este invierno. Aún así, se van a mantener las dos líneas de calefacción, la de biomasa y la de gasóleo, "por si ocurriera alguna emergencia", aclaró el primer edil.

El alcalde también comentó que la intención del equipo de gobierno es continuar con la instalación de otras calderas de biomasa en el resto de edificios públicos. Ya tienen pensado hacerlo en el colegio,aunque Martín matizó que de momento no tienen fecha para hacer esta remodelación.

El ahorro en la factura energética con la instalación de este sistema de calefacción puede llegar hasta el 60% según las cifras que baraja el Ayuntamiento de Sarrión.

 

Fuente: Diario de Teruel