Andrés Lorite, portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, ha hecho entrega ayer de la obra de instalación de una caldera de biomasa en el Colegio Nuestra Señora de la Expectación de Encinas Reales, que sustituye a una de gasóleo.

Lorite ha destacado que "se trata de una inversión de envergadura, que ha llevado a cabo la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento". El Ayuntamiento, "en su afán de mimar la instalación educativa, sugirió que hacía falta más inversión para cubrir las necesidades de este centro educativo, llegando a una inversión de 135.000 euros".

La instalación tiene  "la intención de impulsar todos los esfuerzos implicados en el desarrollo y utilización de las energías renovables para conseguir una mayor participación de las mismas en el abastecimiento energético".

El alcalde de Encinas Reales, Juan Víctor Prieto, ha expresado "su agradecimiento a la Diputación de Córdoba por el esfuerzo que ha hecho con esta inversión de eficiencia energética, ya que supondrá para el Ayuntamiento un importante ahorro, ya que los gastos de gasoil era muy elevados".

La financiación ha alcanzado los 135.722 euros, y las obras han estado dirigidas por la Sección Sur del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación y se adjudicaron a la empresa R.B Climatización. 

Fuente: Gente Digital