Grupo Biosan en conjunto con la Diputación de Barcelona ha realizado la instalación de una caldera de biomasa modelo GG55K en el Parque del Garraf, una inversión que contemplaba el marco de un convenio en colaboración con la Obra Social de La Caixa, con la que se según los técnicos de Grupo Biosan se espera ahorrar cerca de 20.000 € en el próximo 2014.

 

La caldera de biomasa que se ha instalado en la oficina de La Pleta del parque, tiene previsión de un consumo entorno a las 31 toneladas de madera seca al año, mejorando así la conservación de los bosques de la zona, y según los ingenieros de la diputación y de Grupo Biosan, los estudios de amortización calculan que estará amortizada en menos de dos años.

 

La instalación ha sido inaugurada por el alcalde de Olivella y varios miembros de la diputación adjunto de Espacios Naturales de la Diputación, quienes ha señalado que la entidad provincial tiene el objetivo de instalar más calderas de biomasa en los diferentes espacios naturales de Barcelona.

 

Las Calderas de Biomasa modelo GG55K poseen unos sistemas avanzados de seguridad que pemiten el automantenimiento y el alto rendimiento de la misma.

 

 

Caldera de Biomasa en Barcelona