El Ayuntamiento de Tremp, en Lleida, propone tres instalaciones para sustituír tres calderas de gasóleo por unas calderas de biomasa para aprovechar los recursos forestales del municipio. Su alcalde, Víctor Orrit, explicó que sus negociaciones con el Hospital del Pallars, la Fundación Fiella y la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn han llegado a buen puerto para poder llevar a cabo esta instalación. Para abastecerlas el Ayuntamiento ofrece los bosques de propiedad municipal. Forestal Catalana se encarga de la elaboración y distribución del producto para ganar en ahorro económico y energético. 

Además de abastecer a las calderas, esta instalació permitiría trabajar paralelamente en la limpieza de los bosques reduciendo el peligro de incendio. De las tres propuestas revisadas la que está más avanzada es la del Hospital de Pallars, que podría salir a concurso en uno o dos meses. La Academina espera una respuesta satisfactoria del Ministerio de Defensa.

Según el alcalde, estas instalaciones traerán grandes beneficios, ahorro económico, mejoras medioambientales, creará puestos de trabajo y aumentará la seguridad de los bosques de la zona.


Fuente: La Vanguardia