La Comunidad de Murcia ha organizado para hoy un taller sobre 'Uso de la biomasa como instrumento para la competitividad de las empresas', en el que participan las consejerías de Industria, Empresa de Innovación y de Presidencia.

Este taller será muy práctico, y trabajarán en conjunto expertos y empresas del sector, para hablar sobre la reducción de los costes de consumo, los modelos de contratos con otras compañías energéticas o aplicaciones técnicas para un uso más eficiente.

La biomasa es una energía renovable y eficiente que puede aportar un importante ahorro a las empresas. Así, el taller pretende informar a empresas del sector sobre todas las ventajas de este combustible, tanto medioambientales como económicas, y fomentar su uso.

Este encuentro se inscribe dentro de las acciones del proyecto europeo 'Proforbiomed', que está liderado por la Región de Murcia y cuenta con 18 socios de Portugal, España, Francia, Italia, Eslovenia y Grecia.

Cada vez más instituciones públicas son conscientes de las ventajas que la biomasa aporta a sus empresas locales, y por eso crean actividades de incentivo como éstas.