El Congreso Internacional de Bioenergía 2015 que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre se centrará en los 'Retos de la Biomasa hacia el 2020' para ofrecer a los profesionales las claves para adaptar su negocio o futuros proyectos a la nueva estrategia energética europea.

En esta estrategia de la UE en materia de clima y energía se han establecido tres objetivos: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 40% como mínimo; aumentar la cuota de energías renovables a escala de la UE en al menos un 27% e incrementar la eficiencia energética en un 27%. La intención de AVEBIOM en este Congreso es explicar los grandes retos que el sector de la biomasa tendrá que afrontar en los próximos años para que se consigan los objetivos establecidos en el contexto europeo.

Así, se busca garantizar la sostenibilidad, el suministro, la eficiencia energética y las bajas emisiones, por lo que el Congreso, va a organizar sus ponencias en el marco de Expobiomasa en tres bloques diferenciados de temas. El primero de ellos abordará la norma europea para alcanzar los objetivos impuestos para 2020. En el segundo bloque se centrarán en cómo conseguir un sector de la biomasa bajo en emisiones; y se terminará exponiendo los sistemas de certificación de sostenibilidad existentes para las distintas etapas de suministro de la biomasa.

 

Fuente: Construible