El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha dicho este martes que apuesta por mejorar la colaboración del sector público y el privado para aprovechar todos los recursos de biomasa en la región, para mejorar el medioambiente y la economía. Lo ha dicho en la clausura de la Jornada de la Biomasa Forestal "Situación actual y retos de futuro" quLeón.e ha organizado el Norte de Castilla con el patrocinio de la Junta de Castilla y 

Según Silván, la biomasa es una materia prima muy cercana a la región y a sus empresarios, "que tiene un firme presente y un enorme futuro". La superficie forestal de la comunidad ha aumentado en torno a un millón de hectáreas entre 1970 y 200, lo equivalente a la provincia de Soria. Para el consejero, estos datos ponen de manifiesto que este recurso debe aprovecharse mejor, por su efecto medioambiental, energétivo y socioeconómico.

La Junta de Castilla y León está desarrollando un programa de sustitución de calderas dirigido a los centros públicos de los ayuntamientos de menos de dos mil habitantes, para que este cambio revierta en la reducción de la factura energética.

Fuente: Heraldo de Soria