El Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 de Castilla y León destinará cuatro millones de euros a biomasa . La información aparece en una nota de prensa elaborada por el Gobierno castellano-leonés tras la visita de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, a la planta de Naturpellet en Sanchonuño (Segovia).

“La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de El Carracillo (Segovia) para la realización de las obras de modernización y consolidación de esta zona regable… Para la modernización de esta zona se destinarán 27,8 millones de euros, de los que el 71% son fondos públicos”. Así comienza y acaba la entradilla de la nota de prensa de la Junta de Castilla y León que refleja también la visita de Clemente a Naturpellet y el anuncio de la inversión de 4 millones de euros dentro del PDR 2014-2020.

Desde la Junta afirman que el programa incluye inversiones para la movilización y/o transformación de productos forestales maderables, incluyendo el procesamiento de la biomasa forestal para producir energía renovable y el astillado de madera, procesamiento de virutas y producción de pellets.

 

Fuente: Energías Renovables