El Gobierno de Navarra apuesta por usar biomasa forestal como energía térmica, y por eso ofrece el 15% de deducción fiscal para inversiones en instalaciones de este tipo, organizando la segunda edición de la Feria de Biomasa Forestal de Navarra, que se celebra entre el 25 y el 27 de septiembre.

Estas ventajas fiscales incluyen inversiones realizadas en instalaciones de biomasa forestal como calderas, depósitos de combustible y mano de obra. Podrán optar a ella las personas físicas o jurídicas que tributen en Navarra. Si son comunidades de propietarios, la aplicación se realizará a través del porcentaje de participación de cada propietario. Para optar a esta ventaja se debe solicitar un informe de inversiones en el Departamento de Industria.

Durante los días que se celebrará la feria se dinamizará y favorecerá el sector, dando un mayor conocimiento a la población sobre este tipo de energía. Está dirigida, por un lado, al sector industrial y empresarial de la biomasa, para facilitar encuentros de negocios y la actualización de conocimientos técnicos, y por otra parte a potenciales usuarios de la biomasa: bloques de viviendas, edificios públicos, empresas, casas particulares, centros deportivos, residencias, etc.