La Junta de Castilla y León y Dinamarca colaborarán para aprovechar el potencial en materia de biomasa de la Comunidad Autónoma. Este acuerdo incluirá reuniones comerciales periódicas entre empresarios de la comunidad y del país europeo dentro del sector de la calefacción procedente de la biomasaCaldera de Biomasa

Además, ambas partes facilitarán recursos tecnológicos y humanos para facilitar el conocimiento técnico de estos sistemas de aprovechamiento de energía.

El sector de la biomasa en Castilla y León tiene destaca por la potencia instalada, que superó en 2012 los datos del año anterior en un 46%, y en un 78 % en 2013, que prevé alcanzar los 485 megavatios.

Esta comunidad también destaca en la producción de pellets y astilla como combustible, que  asciende a 190.000 toneladas anuales,excediendo su propia capacidad de consumo. Este sector emplea en la comunidad a 550 personas relacionadas directamente con el sector de la biomasa. 

Se calcula que con el uso de biomasa en la comunidad se ha evitado en el último año la emisión de 91 toneladas al año de CO2.