La Diputación de Barcelona anuncia la creación de una partida de 100.000 euros para instalaciones térmicas de aprovechamiento de biomasa en espacios naturales protegidos como el de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.

El objetivo de la inversión es potenciar la utilización de biomasa en espacios naturales protegidos y así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La iniciativa también contempla la creación directa e indirecta de puestos de trabajo, y contribuirá a reducir la dependencia para la obtención de energía.

La Diputación financiará los gastos relacionados con la instalación de calderas, estufas y chimeneas cerradas que se utilicen para calentar inmuebles vinculados con la biomasa leñosa de origen forestal.

Las actividades o proyectos subvencionados se tendrán que realizar dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de junio de 2015, y se dedicarán importes de entre 700 y 8.000 euros.

Los ámbitos territoriales que se pueden beneficiar de las subvenciones son los espacios naturales protegidos de Montseny, Montesquiu, Guilleries-Savassona, Montnegre-Corredor, Serralada de Marina, Serralada Litoral, Sant Llorenç del Munt i l'Obac, Garraf, Olèrdola, Foix y Serra de Collserola.