La Diputacion de Barcelona ha publicado un folleto y un libro sobre el desarrollo y difusión de la biomasa, sobre todo la de origen forestal. Estos documentos pretenden mostrar las mejores prácticas y ejemplos para el cambio a la biomasa. Entre los contenidos destaca la implantación de calderas en tres comarcas de la provincia del Barcelona: Osona, Bages y Vallès Occidental.


“Los técnicos municipales pueden consultar cuáles son los factores a considerar ante un cambio de instalación y qué diferencias existen con respecto a los combustibles fósiles”. Este es uno de los objetivos específicos de la difusión del folleto Escalfem amb biomassa i conservem els nostres boscos (calentarse con biomasa y conservar nuestros bosques), editado por la Diputació de Barcelona. Su objetivo principal es explicar “cómo el uso de la biomasa forestal puede aportar beneficios ambientales, sociales y económicos muy interesantes a nivel municipal”.

La publicación ha sido editada en colaboración con el Centre de Recerca en Ecologia Terrestre i Anàlisi del Territori (Creaf) y en ella se repasa la implantación y distribución de instalaciones de biomasa en municipios de la provincia de Barcelona.