El Partido Riojano busca impulsar en el Parlamento de la comunidad autónoma una iniciativa para convertir la biomasa en una fuente de empleo en el medio rural y una solución a los incendios que se producen por la falta de limpieza en los bosques y sierras de La Rioja. Consideran impresdincible apostar por las energías renovables en la comunidad como fuente de empleo y de recuperación económica.

El partido ha presentado una proposición para el impulso de la biomasa forestal hablando de las ventajas de esta fuente de energía en la comunidad autónoma, como el aumento de los ingresos de los ayuntamientos, la creación de empleo estable, la limpieza de montes, la lucha contra los incendios y la lucha contra el cambio climático, entre otras.

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha dicho que La Rioja es "una Comunidad privilegiada para generar plantas de biomasa forestal en nuestros medio rural, ya que tenemos una superficie forestal enorme de las mayores del País y esto lo tenemos que convertir en una oportunidad de empleo, empresas y de fijación de la población en nuestros pequeños municipios".

Desde el partido se apuesta por las energías renovables como un sector clave para la recuperación económica. Destacan además que "otras regiones limítrofes como Navarra o Castilla y León están impulsando proyectos de biomasa con unos buenos resultados y sin embargo el Gobierno de La Rioja no tiene ni tan siquiera un Plan Estratégico de desarrollo de esta u otras energías renovables".