Una empresa china invertirá más de 50 millones de dólares en energía de biomasa en Argentina. Así, el país apuesta por energías alternativas, invirtiendo capital humano y económico procedente de países asiáticos. Algunas de empresas de capital Chino están apostando por sectores como minería, transporte y energía renovable.

La semana pasada se realizó en Villa Guillermina una serie de reuniones en torno al proyecto de Generación de Energía Eléctrica a través de Biomasa Forestal, en la que participó el presidente de la compañía china, Runh Power.

El empresario chino, Sean Guo, llegó para involucrarse aún más sobre el proyecto que su compañía financiará con 50 millones de dólares. También estuvo presente la secretaria de Integración Nacional María del Carmen Alarcón, el presidente de comuna local, Roque Chávez, funcionarios regionales y representantes de diversas entidades, como CoRENoSa, que desde el inicio del proyecto acompañó las gestiones.

La instalación de la planta de Biomasa Forestal en Villa Guillermina ya es una realidad, como demuestran los avances de las gestiones del Gobierno Nacional, el Provincial y la Comuna de Villa Guillermina.

Las obras comenzarían este año que viene y se ejecutarán en 20 meses, tal como confirmó Sean Guo en la conferencia de prensa que brindó junto a la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, y el presidente de comuna, Roque Chávez.

Fuente: Energía Limpia para Todos