¿Por qué no juntar biomasa y redes sociales? Nosotros ya lo hacemos, y también otras empresas que usan este recurso para informar de las ventajas del uso de la biomasa. La planta de biomasa de Ence busca empleados, y lo hace en las redes sociales, a través del portal shakingjobs.com.
En esta web se van a ir publicando las ofertas de vacantes para que todos los que estéis interesados podáis inscribiros.
Por ahora, se buscan operarios, jefes de mantenimiento y seguridad, ingenieros y perfiles técnicos y un químico. La central empezará a funcionar el 1 de mayo y generará un total de 400 empleos.
La empresa centralizará todas las vacantes en la web shakingjobs.com, que permite encontrar a los candidatos a través de redes sociales como LinkedIn, Xing, Viadeo, Twitter, Facebook o Angellist. Con esto, se evita que los usuarios tengan que rellenar formularios para participar y permite identificar a los mejores candidatos para las vacantes.

Podéis consultar las características del puesto en www.biomasamerida.shakingjobs.com; en Facebook (facebook.com/Biomasa.Merida.Operacion.Mantenimiento) y en Twitter (@BiomasaMerida). Aquí también se puede acceder a un correo electrónico para enviar el currículum o cualquier duda que pueda surgir.

La planta de biomasa cuenta con una inversión de 68 millones de euros y generará 400 empleos. Tiene una potencia de 20 megavatios, y será una de las mayores plantas de energía renovable en España. Ence ya tiene programada otra apertura de 40 megavatios en Valencia de Alcántara.