La Diputación Provincial de Granada, a través de la Agencia Provincial de la Energía presenta este mes la campaña Granada en Verde, que busca dar a conocer las ventajas de los usos de la biomasa como fuente térmica.

La campaña va destinada fundamentalmente a ayuntamientos de la provincia, que tienen un gran potencial para aprovechar los recursos energéticos relacionados con la biomasa. La Agencia Provincial de la Energía cree que la financiación para la implantación de calderas de biomasa en la comunidad es posible, entre otras cosas, gracias al ahorro de combustible que conllevan estas instalaciones.

La agencia granadina habilita un espacio en su web específico para esta campaña, destinado a informar sobre las claves del desarrollo de la biomasa térmica. 

La provincia ya cuenta con iniciativas de implantación de energías renovables, que se han multiplicado desde el 2010 y que suministran energía a colegios e instalaciones deportivas. Solo este año, se han instalado ocho calderas policombustibles en la comunidad.

Las trece empresas que se han adherido a la campaña Granada es Verde tienen habilitado un “teléfono verde” para que los usuarios puedan exponer cualquier duda. Además, la web incluye un listado de empresas de biocombustibles sólidos en la provincia, para facilitar el abastecimiento.

Sin duda una fantástica iniciativa para promover las ventajas del uso de la biomasa como recurso público, reduciendo los costes y contribuyendo a la sostenibilidad de la región.