Endesa participa en un proyecto de aprovechamiento de biomasa forestal desarrollado en As Pontes de García Rodríguez, A Coruña, y que coordina el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) para promover la gestión de masas forestales de matorral mediante la obtención de biocombustibles sólidos.

Así, ha puesto a disposición temporal 40 hectáreas rehabilitadas y restauradas de terreno de su escombrera de la antigua mina a cielo abierto. Han comenzando ya las tareas de recogida de biomasa para su procesado en la elaboración de pellets.

Este proceso se llevará a cabo en las instalaciones de Biomasa Forestal, una de las empresas ubicadas en el polígono de Penapurreira y especializadas en la transformación de los recursos forestales. En las 40 hectáreas de terreno cedidas temporalmente por Endesa se espera obtener aproximadamente mil toneladas de biomasa para pellets, según fuentes de la propia empresa y el trabajo de gestión y recolección de material durarán entre uno y dos meses.

Fuente: La Voz de Galicia