Mañana tendrá lugar en Valladolid la jornada hispano-alemana sobre Redes de Climatización con Biomasa, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las redes de calor con biomasa en España e iniciar acuerdos comerciales entre empresas de ambos países.

Está organizada por la Cámara de Comercio Alemana para España junto junto con las asociaciones sectoriales AVEBIOM y ADHAC y con la financiación del Ministerio Alemán de Economía y Energía (BMWi). Contará con la presencia de todos los profesionales del sector que estén interesados en conocer las aplicaciones más eficientes y tecnologías novedosas para el aprovechamiento del gran potencial de España en recursos de biomasa.

Incluye ponencias de expertos alemanes y españoles y presentaciones de productos y experiencias de seis empresas alemanas sobre tecnologías relacionadas con el uso de la biomasa en redes de calor y frío. Así, los asistentes podrán conocer en detalle diferentes casos prácticos de District Heating and Coooling en ambos países. También se debatirá sobre las oportunidades de negocio y perspectivas del mercado que genera la biomasa. 

La jornada está enfocada a responsables energéticos de municipios interesados en reducir su factura energética; consultorías, ingenierías y proyectistas con actividad en energías renovables; Empresas de Servicios Energéticos (ESEs); empresas de suministro energético; administración e instituciones públicas con área de actuación en energía; asociaciones empresariales; centros tecnológicos, de investigación y universidades; entidades financieras y prensa especializada, etc.