Durante el pasado mes de noviembre los escolares sorianos pudieron disfrutar de las jornadas Biomasa en el cole, promovidas por La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom).

Los niños de segundo ciclo de primaria de los colegios de los municipios de El Burgo de Osma, Almazán y Arcos del Jalón han conocido de la mano de Peletín y Donastilla, dos simpáticas mascotas, las ventajas de la biomasa. Biomasa en el cole

A través de un manual didáctico elaborado por AVEBIOM y ambientado con juegos y magia, los niños pudieron conocer qué es la biomasa, para qué se utiliza y las ventajas que tiene en comparación con el carbón y el petróleo.

Además de la enseñanza, los escolares pudieron visitar instalaciones cercanas para conocer de primera mano como funciona la biomasa en la producción de energía, y aprovecharon para trasladarle a los vecinos de estas localidades todo lo que habían aprendido acerca de la biomasa.

Educar a los niños en el uso de la biomasa como energía eficiente es muy importante para crear un sólido conocimiento del tema y poco a poco implantar esta nueva rutina. Gracias a estas iniciativas, la biomasa se da a conocer entre la población y se impulsa su uso como forma de obtención de energia limpia y económica.

Los niños son una parte muy importante de este proceso de conocimiento, ya que serán las nuevas generaciones de consumidores, por lo que es importante que tengan conocimiento de todas las opciones que les ofrece la naturaleza.