Una empresa aragonesa de plásticos que tiene su sede en la provincia de Huesca acaba de lanzar un proyecto innovador sobre material para exteriores fabricado con biomasa. Han trabajado sobre él durante los últimos dos años a través de su departamenteo de I+D+i y ahora acaban de presentar dos innovadores productos, la baldosa y la tarima mejorada en madre técnica -también denominada madera tecnológica o composite, ya que está formada por fibras de madera -que le dan esa apariencia natural- y plásticos tratados -que le otorgan resistencia-, ambos reciclables cien por cien. 

El producto está fabricado cien por cien en España y "la alternativa más inteligente a las maderas tropicales, ya que con la madera técnica contribuimos a la reducción de la tala de árboles", ha añadido uno de los representantes de la empresa.

Sus usos son amplísimos y comprenden desde los establecimientos comerciales, hostelería, spas o polideportivos hasta terrazas, jardines, piscinas, en definitiva cualquier espacio exterior público o particular. Por su resistencia a la humedad y al agua salada, otra de sus aplicaciones es la construcción de embarcaderos y muelles.

Fuente: EcoNoticias