El Concello de Tomiño, en Pontevedra, incrementa la divulgación de las ventajas de la biomasa como alternativa energética eficiente y económica instalando parcelas de ensayo para la producción de biomasa en las parroquias de Amorín y Estás.

Esta iniciativa se lleva a cabo para que vecinos y representantes políticos sean conscientes de las ventajas de la biomasa, ocmo una oportunidad de generar riqueza y se expuso en el seminario "Necesidades enerxéticas locais e recursos do monte", celebradas en Viana do Castelo (Portugal), en el marco del proyecto europeo "Silvaplus", del que es socio el Concello de Tomiño, junto al de Ponteareas y a la Asociación Forestal de Galicia.

El Concello de Tomiño ya ha impulsado en otras ocasiones iniciativas para la promoción de la biomasa. Un ejemplo de ello es la I Mostra de Biomasa Forestal, celebrada en noviembre del pasado año, el estudio de necesidades energéticas en las instalaciones municipales, el estudio de infraestructuras forestales en los montes de Tomiño, y lahora a instalación de parcelas de ensayo para la producción de biomasa en las parroquias de Amorín y Estás.

Informar a ciudadanos y representantes políticos de las ventajas de la biomasa ayuda a impulsar proyectos como estes, que generan riqueza a la zona y puestos de trabajo.