La empresa Teruel Pellets construirá en Bea, una localidad de Teruel, una fábrica con la que se conseguirá la colocación de 14 trabajadores directos y otros 38 indirectos. La inversión será de 3,5 millones de euros, con la que se planea tener la planta terminada a finales de año.

La empresa Teruel Pellets está constituida por empresarios de la comparca del Jiloca, de las localidades de El Poyo del Cid, Calamocha y Bea y por pequeños accionistas. Como objetivos se han marcado el aprovechamiento de los recursos forestales ejecutando proyectos términos de ordenación del monte, reducción de los incendios forestales a través de la limpieza de los montes y mantener los caminos y bosques en buen estado.

Esta planta tendrá una capacidad de producción de 20.000 toneladas de pellet al año, producidas a través de 38.000 toneladas de madera procedente de la limpieza de bosques de 50 kilómetros a la redonda.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director general de Economía, José María García, asistieron la semana pasada al acto de colocación de la primera piedra de esta fábrica.

 

Fuente: El Periódico de Aragón