Se pone en marcha una serie de programas de ayudas directas y financiación aprobados en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020, que ya había anunciado el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

Entre estas ayudas se encuentra el Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (Pareer-Crece) y las actuaciones de sustitución de energía convencional por biomasa en instalaciones térmicas. Las ayudas sin contraprestación alcanzan el 25% y pueden llegar al 65% con un préstamo reembolsable de Euribor +0,0%.

También hay una serie de ayudas asociadas a equipos de biomasa como silos de almacenamiento, sistemas de generación de calor/frío, modificación de la sala de calderas, sistemas de transporte interno de biomasa y de tratamientos y emisión de los humos y demás elementos necesarios para su explotación y redes de calor/frío y estaciones de intercambio dentro del programa Pareer-Crece, que incluye actuaciones de mejora en eficiencia energética de la envolvente térmica y de las instalaciones térmicas y de iluminació ,y de sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.