La compañía internacional de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y el medioambiente, Abengoa, ha sido seleccionada por una compañía eléctrica de gas, Belgian Eco Energy, para desarrollar la mayor planta comercial de nueva construcción del mundo. Estará situada en Gante y producirá 215 MW de energía eléctrica y calor a partir de biomasa sostenible.

El proyecto costará más de 315 millones de euros, y Abengoa será la encargada de la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta. Se prevé que el proyecto genere 1.100 puestos de trabajo durante su ejecución. 

La planta utilizará como materia prima astillas de madera de residuos agrícolas. Así, la planta generará 215 MW de energía limpia, libre de emisiones de CO2, que será empleada para el suministro eléctrico de la industria. Además, gracias a un sistema denominado “district heating”, se distribuirán alrededor de 100 MW de energía térmica para abastecer de calefacción a la industria y los hogares de la ciudad. Con el desarrollo de esta nueva planta, Bélgica pretende estar más cerca de conseguir los objetivos medioambientales que establece la Unión Europea.