El presidente de extremadura, José Antonio Monago, ha visitado hoy las obras de la Planta de Generación Eléctrica a partir de Biomasa que Ence Energía está construyendo en Mérida. La planta contará con una inversión de 68 millones de euros y generará 400 empleos.

Monago ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri y por el presidente de Ence, Juan Luis Arregui.

Desde la Junta de Extremadura se destaca que la biomasa es la energía que genera más empleo y riqueza y la que mayores ahorros económicos y beneficios medioambientales aporta, y que pro eso la junta apuesta por su desarrollo a través del Plan de Bioenergía de 2014-2020.

Este plan tiene como objetivos desarrollar un modelo de bioeconomía en las zonas rurales, generar actividad en torno a la biomasa, reducir el consumo y coste energético de diferentes sectores de la economía regional y generar empleo.

Ence tiene previsto un segundo proyecto en Extremadura, una planta de biomasa eléctrica de 40 MW en Valencia de Alcántara.