En Grupo Biosan queremos enseñaros qué son los pellets y las ventajas que se derivan de su uso. Como sabéis, el pellet es un material pequeño y cilíndrico que usan algunas calderas y estufas de biomasa para funcionar. Está hecho con madera prensada, en la que la propia lignita actúa como aglomerante, por lo que no se necesita pegamento o cualquier otro adhesivo.

El pellet se fabrica a partir de residuos de madera que no pueden ser utilizados para otro fin, por lo que sus ventajas medioambientales son obvias. Además, esto baja considerablemente su precio, siendo más económicos que otros combustibles como el petróleo o el carbón.

El tamaño de los pellets hace que su almacenaje sea mucho más fácil que el de otros residuos, además de que al ser tan compactos no manchan, una ventaja clara sobre otros combustibles como el gasoil, el carbón o incluso la madera.

Además, al ser compactos el tamaño de las calderas y estufas de pellets se reduce, convirtiéndolas en aparatos eficientes, económicos y perfectos para ocupar poco espacio en tu hogar o pequeño negocio.

La limpieza de las estufas y calderas de pellets, además, es muy fácil porque casi no generan residuos. Una o dos limpiezas por temporada son suficientes para mantener tu caldera o estufa a punto.

Los pellets se pueden comprar en sacos de unos 15 kgs o a granel, para que puedas almacenarlos y disfrutar de ellos todo el invierno. Como ves, es un combustible muy limpio, eficiente y económico que te hará ahorrar mucho en tus facturas anuales mientras contribuyes a la sostenibilidad del planeta.

En Grupo Biosan tenemos una gran cantidad de estufas y calderas de pellets para que escojas la que más se adapta a tu hogar y negocio y puedas empezar a ahorrar desde el primer día.