La Red de Calor por Biomasa que abastece de agua caliente sanitaria a más de 2.500 vecinos de la zona norte y centro de Soria ha sido reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) entre los 35 proyectos “Clima 2013” de bioenergía.


La iniciativa “Clima 2013” reconoce aquellos proyectos de economía sostenible que se centren en reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En 2013, se presentaron 190 proyectos en todo el país para optar a la preselección. De esos 190, MAGRAMA seleccionó 49 de los que 35 se vinculaban a la bioenergía.

Según estudios, hasta mayo de 2015 Soria evitará emitir 3.731 toneladas de gases de efecto invernadero por la puesta en marcha de la central térmica por biomasa. La red de calor ayudará así a reducir la contaminación de Soria capital.

Según el ministro Miguel Arias Cañete, los proyectos clima “constituyen otro ejemplo de la capacidad tecnológica de las empresas españolas y del compromiso de todos, sector público y privado, grandes y pequeñas empresas, en la lucha contra el cambio climático”.