IDEA, La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ha organizado en la Universidad Loyola Andalucía la jornada 'Procesos Químicos Avanzados de Revalorización de Biomasa', en la que han participado importantes expertos del sector como el profesor de la Universidad de Oklahoma, Daniel Resasco, que ha ha tocado el tema de los procesos avanzados de revalorización catalítica de la biomasa.

La jornada ha estado dirigida a investigadores y profesionales del sector de la biomasa, con el objetivo de mostrar nuevos avances en la investigación sobre biomasa y catálisis, para sentar las bases de una transferencia de conocimiento entre la investigación y el sector empresarial.

Se han utilizado conceptos fundamentales de catálisis para la revalorización de la biomasa lignocelulósica. El doctor Jimmy Faria expuso nuevas estructuras y estrategias de I+D+i que la multinacional Abengoa desarrolla para este campo.

La Agencia IDEA también mostró apoyo a las empresas del sector. La jornada ha sido cofinanciada con la Subvención Global de Andalucía Innovación-Tecnología-Empresa 2007-2013, integrada en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.