La capital soriana acogerá mañana la Jornada de Biomasa Forestal Situación Actual y Retos de Futuro, que organiza El Norte de Castilla con el patrocinio de la Junta de Castilla y León. Se celebrará en la Cámara de Comercio e Industria y constará de varios debates y ponencias con la presencia de responsables de la Consejería de Medio Ambiente y representantes de importantes empresas del sector.

Jose Manuel Jiménez, director de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta y Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla serán los encargados de inaugurar este evento.

El sector de la biomasa en Castilla y León tiene una potencia instalada que supera los 485 megavatios, y su capacidad de producción de pellets y astillas es de 190.000 toneladas al año, cifra que sobrepasa la capacidad de consumo de la propia comunidad, lo que ayuda a la exportación y venta fuera de la región.

La jornada contará con un primer bloque dedicado a la disponibilidad y primera transformación de la materia prima y un segundo dedicado a los escenarios de futuro según la financiación disponible. Entre los objetivos se encuentran el fomento del ahorro, la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables.

Fuente: El Norte de Castilla