El grupo empresarial Soledad ha creado un nuevo concepto de "taller verde" basado en una «filosofía ecosostenible y un modelo de actuación respetuoso con el medio ambiente que completa el circulo del neumático, único en España», según informó la empresa.

Durante la presentación de esta iniciativa se realizó una visita a la fábrica de neumáticos reciclados Insa Turbo en Aspe, en la que se mostraron las novedades tanto en instalaciones como en tecnología, «que han permitido crear la nueva línea, más eficiente y más ecológica a partir de los nuevos avances en I+D+i».

La nueva caldera de biomasa de la firma convierte el renovado de neumáticos en un proceso 100% ecosostenible, sustituyendo las antiguas alimentadas con combustibles fósiles y gaseosos. De esta manera, «se contribuye aún más a hacer frente al cambio climático y a otros retos medioambientales con un enfoque preventivo, que posibiliten una utilización más eficiente de los recursos naturales y permitan avanzar hacia un modelo energético más sostenible», añadieron las mismas fuentes.

El transporte por carretera sería ahora mismo inviable sin el uso de neumáticos reciclados, ya que todos los camiones renuevan sus neumáticos tres o cuatro veces en su vida útil.  El renovado de estos materiales genera en España más de 5.000 empleos directos y más de 500.000 indirectos.